lunes, 22 de septiembre de 2008

Visita Arena del Cibao Dr, Oscar Gobaira


El Palacio de los Deportes de Santiago, fue construido por el Presidente Joaquín Balaguer en su período 1974-1978. Constituyéndose en el primer bajo techo construido en la ciudad y en el interior del país.
La Obra de ingeniería del Palacio de Los Deportes de Santiago, fue categorizada en su época de construcción como una de las diez maravillas de la ingeniería latinoamericana.
La estructura de soporte del palacio esta sustentada sobre dos arcos de hormigón atirantados, amarrados en su parte interior soterada. El sistema de techo esta constituido por miles de losas de hormigón independientes, las cuales están soportadas por cables de alta resistencia de acero y unida entre si a través de un revestimiento de una placa de bronce que a la vez sirve de impermeabilizante.

El nombre del palacio de los deportes de Santiago fue dedicado en honor al médico y miembro meritorio de la selección dominicana de baloncesto Dr. Oscar Gobaira, descendiente de una familia prestigiosa de la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

En varias ocasiones las instalaciones del palacio han sido sometidas a procesos de remodelaciones que han servido como acciones de mantenimiento para servir a espectáculos deportivos de carácter internacional como fueron los juegos centroamericanos celebrados en santiago y los juegos panamericanos celebrados en Santo Domingo en el año 2004.

Recientemente en el Mes de febrero de este mismo año, el palacio de los deportes de Santiago fue totalmente remodelado conllevando el cambio de nombre de la instalación deportiva por Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, convirtiendo a esta edificación deportiva en el bajo techo con mayores tecnologías y facilidades para el montaje de espectáculos artísticos y grandes eventos de deportes de práctica bajo techo

Las Facilidades con que cuenta las Instalaciones del complejo Arena del Cibao son las siguientes.
4 Camerinos para Artistas
Capacidad de 7,000 asientos, dentro de los cuales 668 butacas confortables y 1,100 butacas VIP totalmente acorchadas y con un moderno sistema acústico con 16 bocinas y sistema de pantalla con 10 monitores y una pantalla central de cuatro caras
Sistema de climatización con capacidad de 800 toneladas, áreas de oficinas
Camerinos para jugadores y artistas , área de Lobby, cuenta con 4 boleterías e igual número de rampas con controles de accesos peatonales y además dispone de un amplio parqueo iluminado

El tabloncillo de la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira es el primero que se instala en el país de la marca connors, grado primero, el cual dispone de una carpeta con un sistema de resortes en los laterales para minimizar las lesiones y proveerles mejor impulso a los jugadores. El tabloncillo instalado es el primer tabloncillo flotante en el país, cumpliendo con todos los requerimientos de la Federación Internacional de Baloncesto de América, LA FIBA.
El costo de la inversión realizada asciende a un monto de RD$528,000,000.00 Quinientos veinte y ocho millones de pesos.

Esperamos que las autoridades deportivas y los asistentes sepan dar el uso y cuidado requerido para poder disponer de su período de vida útil, brindando la seguridad, la comodidad y la elegancia para el desarrollo de los más importantes eventos artísticos, culturales y deportivos de la región del cibao.
Una vez mas podemos sentirnos felices y orgulloso de poder decir Santiago es Santiago, la ciudad corazón y modelo de la República Dominicana.

No hay comentarios: