viernes, 29 de agosto de 2008

Santiago: primer Santiago de América

Santiago de los Caballeros está integrada en el centro del Valle del Cibao, y constituye el centro económico y cultural de la región, predominando el sector manufacturero textil, la producción de ron y tabaco goza de un comercio florescente en arroz café, cacao y pieles.

La ciudad está en el centro del exuberante y rico Valle del Cibao. Es la segunda ciudad más grande de la República Dominicana. La industria principal es el cultivo y fabricación de productos del tabaco.

Ubicada en la provincia de Santiago, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El centro histórico de la ciudad de santiago es la cara de la ciudad corazón, en donde se realizaron importantes avances en lo que es el remozamiento del casco urbano, mostrando nuevas formas de atraer y embellecer el espacio público. La ciudad de los 30 Caballeros se desarrolla sin medida y la demostración está en cada margen, en cada punto y en cada esquina que damos un paso.

En la configuración urbana de la ciudad se muestran unas series de arreglos impresionantes e importantes de grandes avances donde el comercio y los empresarios brindan todo tipo de colaboración para que este centro permanezca siempre limpio y así llevar a cabo un embellecimiento total del llamado centro histórico. Donde el gobierno central reinstaló 1,275 lámparas de carácter colonial.

El resarcimiento de esta importante zona turística conllevó la fluorescencia, iluminación, pintado de viviendas históricas generalmente de estilo victoriano, estampado de aceras, contenes y calles asfaltadas calles para recuperar este patrimonio y ofertar a los ciudadanos y visitantes un espacio seguro y agradable de visitar.

Los vendedores bohemios, los caminantes disciplante, los turistas, los visitantes de tiendas, los realengos y el viento puro hacen de esta ciudad una hermosísima y encantadora ciudad, haciendo cada vez más un lugar estupendo y extremadamente visitado.

No hay comentarios: